Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 111, 05/10/07
 

 

 

 

 

 

15 horas, Plaza Congreso

El 20 vení con el Frente de Izquierda

Cuando estamos entrando en el último tramo de la campaña electoral, y en la pelea por llevar a los más amplios sectores la propuesta del Frente de Izquierda de los Trabajadores por el Socialismo tenemos por delante un muy importante objetivo: el próximo sábado 20 se realizará en Plaza Congreso el acto de cierre del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por el Socialismo.

El acto es parte importante del esfuerzo para que una franja de la vanguardia obrera, estudiantil y popular que viene surgiendo al calor de las luchas tenga una expresión política y pueda votar una propuesta de independencia de clase y socialista expresada en las candidaturas del Frente.

A la vez, en el acto queremos levantar una tribuna donde tengan un lugar compañeros que son parte del Frente de Izquierda y que son además dirigentes y representantes de importantes sectores en lucha.

Estarán compañeros delegados independientes de FATE, que representan la entrada en escena de una nueva generación obrera, en especial de los destacamentos industriales. Ellos viene de protagonizar una pelea durísima de casi tres meses por aumento de salario contra los topes miserables del gobierno y la burocracia, en la que lograron imponer un nuevo cuerpo de delegados totalmente independiente, y que ya se preparan para dar pelea también en la seccional contra la burocracia de la CTA. Estarán los compañeros de Mafissa que acaban de ser duramente reprimidos por pelear por la reincorporación efectiva de más de 60 trabajadores suspendidos y que viene de enfrentar una lock out durísimo. Estarán compañeros de Alcoyana, que tuvieron que ocupar la fábrica en defensa de la fuente de trabajo, y que han logrado una conciliación obligatoria. También los ferroviarios combativos de la Unión Ferroviaria de Haedo, los compañeros de la carne, de Pepsico. Estarán presentes los docentes de las seccionales opositoras como Gral. Sarmiento y compañeros de subterráneos de Bs. As., perseguidos por el gobierno y la patronal. No faltarán los compañeros de prensa de la UTPBA, que acaban de hacer una elección importante en el gremio y del Hospital Francés que continúan luchando por el pase al PAMI y contra la militarización.

Será, entonces, una tribuna de los sectores más representativos de la vanguardia obrera y popular, que llame a luchar contra el pacto social antiobrero que prepara Cristina y que el 28 votemos trabajadores y no a nuestros verdugos.

En los días que quedan, a redoblar el esfuerzo por instalar en amplios sectores el acto, invitando a compañeros de trabajo, de estudio, amigos, a que asistan al cierre del Frente. Será también el envión final para el último tramo de la campaña para encarar las reuniones de círculos, de organización de fiscalización, de pegatinas, etc. Desde el nuevo MAS, pondremos micros en distintos lugares del Gran Buenos Aires para garantizar la presencia y colaborar para que el acto sea todo un éxito de la izquierda roja, socialista y luchadora.