Socialismo o Barbarie, periódico Nº 185, 16/09/10
 

 

 

 

 

 

La CUES se pronunció por un Encuentro de
Estudiantes de Base

Por Ale B.
¡Ya Basta! - Secundarios

En el Congreso de la CUES del sábado, tuvimos el desagrado de contar con un invitado novedoso: el kirchnerismo vino por primera vez a un espacio de coordinación de la lucha secundaria. Como era de esperarse, vinieron justamente a reventar la lucha, a plantear que los universitarios no tenían nada que ver, y todo esto con mandatos truchos que miembros de los colegios que el gobierno decía representar se encargaron de denunciar.

Como parte de esta política, llevaron la propuesta de que la marcha del 16 fuera únicamente hasta jefatura del gobierno, y que no tuviera ningún contenido de denuncia al gobierno nacional, sino hacer sólo un acto por los derechos humanos. Desde Tinta Roja creemos que la mejor forma de conmemorar a los compañeros de la Noche de los Lápices es en las calles, luchando contra el gobierno K y el de Macri, que hoy, como ayer, destruyen la educación pública.

Para derrotar al macrismo y sus políticas privatizadoras, es necesario dar una pelea a fondo contra el kirchnerismo, que quiere levantar las medidas y aislarnos de los universitarios, porque saben que los estudiantes estamos haciendo olas y que cada vez (sumado a la lucha de los universitarios) están mojando más a Cristina. El Congreso de la CUES decidió finalmente marchar de Congreso a Plaza de Mayo, encabezado por la consigna “Cristina, como Macri, destruyen la educación pública”, junto a los universitarios, terciarios y docentes. De forma independiente del gobierno de Cristina y de Macri, en alianza con los demás sectores en lucha y con los trabajadores es como vamos a conquistar nuestras reivindicaciones.

A su vez, se resolvió llevar desde el Congreso de la CUES a las asambleas por colegios y  a la próxima asamblea inter-estudiantil la propuesta de realizar un Encuentro de Estudiantes de Base para el sábado 25 de septiembre. Esto sería un paso muy importante para profundizar y extender el conflicto, no sólo en la Capital, sino para nacionalizarlo.