Socialismo o Barbarie, periódico Nº 206, 29/07/11

Artículos anteriores

 en el país 

 movimiento obrero 

 ya basta! 

 las rojas 

 por el mundo 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Héctor “Chino” Heberling a diputado y Jorge Ayala
a senador. Contra la proscripción K y el gobierno de
la burocracia sindical

La campaña del Nuevo MAS en provincia de Buenos Aires

Desde que comenzó el período electoral, venimos analizando en SoB que estas elecciones vienen más que duras para la izquierda. La proscripción K se suma al hecho de que las luchas de los trabajadores no han logrado hasta ahora “meterse” en la discusión política nacional, acaparada por la pelea electoral entre el gobierno y la oposición patronal.

Nuestro partido, que viene del triunfo de haber conseguido la legalidad en la provincia de Buenos Aires y de una muy buena campaña en Capital Federal, al mismo tiempo que les hacíamos el aguante a los peones rurales de Río Negro y a los maestros de Santa Cruz cuando ambos vinieron a Buenos Aires, comenzó a encarar el siguiente desafío, la campaña electoral en la provincia.

Con las pilas de saber que nuestra campaña está al servicio de la lucha contra la burocracia sindical y la denuncia de la proscripción K contra la izquierda, salimos a más de veinte estaciones con mesas, volantes, afiches, haciendo conocer a nuestros candidatos. Buscamos ser una opción de clase para que los trabajadores vean una lista con luchadores obreros y socialistas, en contrapuesto a todas las listas que son agentes de las patronales: estas hacen fortunas a costa de explotarnos, incluido el gobierno que quiere posar a la izquierda de Macri, pero ordenó la represión a los docentes de Santa Cruz y ahora Jujuy.

Lo primero que logramos ver es un clima más bien de confusión hacia las famosas “primarias”: mucha gente nos pregunta porque no se sabe ni qué se vota. No es de extrañar, porque este engendro sólo sirve para dejar a algunos afuera de octubre y donde las únicas internas más o menos reales serán entre mil y pico de miniaparatos municipales. Pero de a poco, entre el apuro por volver a casa y la aglomeración de las horas pico, empiezan a aparecer algunas respuestas. Votos “del MAS”, pero también compañeros cercanos a la izquierda que quieren saber por qué nos dejaron afuera del frente. Cuando les contamos, no pueden creer que así y todo llamemos a votarlos para la presidencia: “Todo un gesto el de ustedes”, nos felicita un estudiante en Constitución, aunque lo más fuerte que expresan estos compañeros es la amargura porque “otra vez” la izquierda va dividida.

Y lo mejor: “¡Vamos con los candidatos obreros!”, saluda un trabajador en zona norte, expresando a ese sector de la vanguardia obrera con que nos encontramos en los conflictos y que conoce y está atento a las propuestas de la izquierda.

Cada día en la calle, en el Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Junín, Chacabuco y otras ciudades de la provincia, más de ellos se enterarán a través de nuestros volantes y afiches de la pelea que venimos dando para superar la proscripción K y que esa nueva generación de luchadores tenga una expresión en las elecciones a través de nuestra lista, y una organización política en la construcción de un partido socialista revolucionario. ¡Sumate a la campaña!