Temas: ,

 

En los días 2, 3 y 4 de noviembre se realizarán las elecciones del centro de estudiantes de la UNGS.

En una nueva actitud divisionista y sectaria el Frente de Izquierda (Partido Obrero – PTS e IS) deciden darle la espalda a todas las organizaciones estudiantiles que no acepten sus mandatos e imposiciones.

En este caso no solo expulsan al Nuevo MAS y Las Rojas, sino que también le dan la espalda a los estudiantes de Conciencia Activa, la Agrupación José Martí, Estudiantes en Lucha y al MST.

El único argumento que utilizan es “que el FIT es la única fuerza objetiva y tiene que dirimir en el frente”, por ende todo el resto debe callar y aceptar lo que ellos ordenen.

Lo ridículo del caso, llego hasta lo insólito de que todas las agrupaciones estábamos de acuerdo con un programa político para la universidad, ¡hasta lo firmamos! Solo el PTS se opuso a este programa. Pero como por arte de magia sin ningún tipo de mediación, sin importar el programa político firmado, el PO y el PTS aparecieron en la reunión planteando que solo había que discutir los cargos, que el programa no era importante. Y en ese mismo instante se auto consagraron como una especie de “gendarme” de un posible frente estudiantil donde ellos solos decidían que lugar debería ocupar cada organización en el frente sin aceptar ningún tipo de opinión. Algo así como, “vos escucha, no opines y hace lo que yo te digo”. Una verdadera demostración de burocratismo, muy pocas veces visto entre las agrupaciones de la universidad que defendemos los intereses del movimiento estudiantil.

Lamentamos que el FIT mantenga estas actitudes divisionistas y estos métodos burocráticos que nada tienen que ver con los intereses de los estudiantes. Una vez más deciden que el movimiento estudiantil que lucho por el boleto estudiantil gratuito, que dio pelea todo el año contra el ajuste del gobierno en la universidad, se presente por separado como alternativa a la actual conducción del CEUNGS, el FUNYP.

En este sentido desde Las Rojas, la Agrupación Ya Basta! y el nuevo MAS llamamos a todas las agrupaciones independientes de la gestión de la universidad que se les dio la espalda, a construir una alternativa independiente, unitaria y sin mezquindades que exprese la fuerza de los estudiantes con el único objetivo de enfrentar el ajuste del gobierno a la educación pública, rechazando los métodos burocráticos y antidemocráticos dentro el movimiento estudiantil.

 

Las Rojas – Agrupación Ya Basta! – Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!