Las próximas elecciones de la CTA (sector Micheli) se van a desarrollar en medio de una situación política donde los trabajadores están enfrentando el plan de ajuste del gobierno K y de los gobernadores de todos los colores, apoyado por las cámaras patronales que aplauden el giro a la derecha del gobierno para hacerles pagar  la crisis a los trabajadores y salvar las ganancias de los empresarios.

Los salarios y conquistas de estatales, docentes, judiciales y municipales están siendo bombardeadas en todo el país para imponer paritarias a la baja, lo que hace indispensable enfrentar este ataque en forma unificada. Es entonces donde se sienten las consecuencias de la división que hace 4 años protagonizaron Micheli y Yasky en la CTA, por intereses ajenos a los trabajadores.

Esa división en dos fracciones se produjo en el 2010 en medio de acusaciones mutuas de fraude. Pero, en realidad, la fractura se debió a diferencias alrededor de a qué sector de la patronal apoyar: por un lado Yasky respondiendo al gobierno K, por el otro Micheli respondiendo a la oposición patronal del Frente Amplio Progresista (afín a los intereses de los patrones del campo).

No obstante este apoyo a las patronales, tanto Yasky como Micheli se siguen llenando la boca en sus discursos invocando el clasismo y la defensa de los derechos de los trabajadores: todas palabras de ocasión para seguir llevando a los trabajadores a la rastra de algún patrón que se diga ‘progresista’.

Desde entonces, la preocupación de ambos fue cómo boicotearse las medidas mutuamente, sin importarles el perjuicio que causaban a los trabajadores en lucha. Esto se expresó claramente en el paro nacional del 10A: Yasky llamó a carnerear el paro aduciendo que no hay ningún ajuste sobre los trabajadores; mientras que Micheli le hizo seguidismo a Moyano llamando a hacer un “paro pasivo”, pero sin perspectiva de dar continuidad a un plan de lucha serio contra el ajuste K.

Frente a esta situación, tomamos la decisión de impulsar el PARO ACTIVO participando del corte del Puente Pueyrredón, marcando de esa forma una delimitación bien clara de los Moyano, los Barrionuevo y Micheli.

 

Vamos por una CTA al servicio de las luchas de los trabajadores

 

Es por todo esto que, junto a estatales y docentes de las agrupaciones “Carlos Fuentealba”, y acompañados por muchos compañeros judiciales y estatales independientes de todo el país que se identificaron con la propuesta que sostenemos, hemos puesto en pie una lista que tiene su norte en la lucha contra el ajuste K.

La misma está encabezada por nuestro compañero Luis Donadío, de AJB Quilmes, acompañado por Marina Hidalgo Robles (delegada de ATE Promoción Social Capital), Juan Uribe de ATÉN (docentes de Neuquén), Inés Zadunaisky de ADEMyS (docentes Capital), Silvana Piñeyrua del Hospital Garrahan, Marcelo Canale (AJB La Plata), Mónica Mignani de ADOSAC (docentes Santa Cruz) Juan Arnedo (delegado general de ATE Invico Corrientes) y Marcelo Giecco (AJB Junín) entre otros.

Los invitamos a sumarse para propagandizar la lista Nº 5 “Carlos Fuentealba”, compartiendo nuestros volantes, discutiendo con los compañeros nuestras posiciones, participando como fiscal para garantizar que la boleta de la Lista N° 5 esté en todas las mesas. Sumate a la lista de luchadores y activistas que quieren una nueva dirección para la central basada en las asambleas de base y no en los arreglos de cúpulas:

Por una CTA clasista y unificada

Para derrotar el ajuste del gobierno nacional y la oposición patronal plan de lucha resuelto  en asambleas

Por un 1º de Mayo unitario

Absolución de los compañeros petroleros de Las Heras

Inmediato cierre de las causas de los más de 6000 compañeros procesados y perseguidos por luchar. Abajo la ley antiterrorista. No a la ley que limita la protesta social

Por nuestra reivindicación histórica la ley porcentual

Dejanos tu comentario!