En horas de la mañana del jueves 23 de Marzo, el compañero “Rony” Villalva se hizo presente en la planta de Firestone en Llavallol con el objetivo de hacer cumplir la cautelar dictada por la Sala V de la Cámara de Apelación del Trabajo, que ordena su reincorporación hasta tanto el Juzgado 34 se expida sobre la causa de fondo. Luego de firmar la reincorporación y dar el alta de la AFIP, le fueron otorgadas las vacaciones adeudadas hasta los primeros días del mes de mayo.

Desde ya que esto constituye un inmenso triunfo contra la patronal de Firestone, habituada a prepotear a los trabajadores y a practicar una fuerte política antisindical contra los que levantan la voz y se organizan.

Sabemos que no podemos confiar que la patronal cumpla acabadamente con la medida cautelar ordenada, no resulta un dato menor que la cautelar fue dictada el 11 de Octubre del 2016 y luego de 6 meses de intentar dilatar la situación, comience a cumplir con la misma, pero inmediatamente otorga vacaciones al compañero “Rony” a fin de mantenerlo fuera de la vista de los compañeros.

Recordemos que Firestone es la misma patronal que mantiene al compañero “Mosqui” aislado del resto de los compañeros. Maxi debe volver a trabajar, existe sentencia firme que así lo determina;  dictámenes de los peritos y hasta del Cuerpo Médico Forense,  que dan razón del buen estado de salud del “Mosqui”, es esa la razón por la cual el Miércoles 5 de Abril marchamos a la Cámara Nacional del Trabajo a exigir que se cumpla cabalmente con la sentencia.

“Rony” fue despedido a principios del 2016 luego que se realizara la Asamblea del Gremio para establecer la Junta electoral. Sin lugar a dudas, este triunfo no hubiera sido posible sin la enorme determinación del compañero por volver a su puesto de trabajo, y del compromiso de los compañeros que conformamos Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI) que lo representamos.

                  Abogados Laboralistas de Izquierda

 

Dejanos tu comentario!