El viernes 14 de julio se oficializó la lista de oposición que hará frente a la lista oficial de CTERA. Es un gran paso para los docentes, ya que se logró poner en pie una lista de unidad de toda la izquierda, una unidad que permite hacerle frente al gobierno de Macri y de los diferentes gobernadores. Una lista que pondrá sobre el tapete la necesidad de luchar de verdad contra este ajuste, mientras la conducción oficial de CTERA ha dado una enorme tregua a este gobierno de empresarios.
A la cabeza estarán los compañeros del SUTE, el sindicado de Mendoza que hace unos meses derrotó en las urnas a la conducción kirchnerista-peronista, compañeros que crecieron al calor de la lucha contra el ítem aula (una forma de presentismo que se aplicó con la complicidad de la conducción anterior). Además están representantes de diversas provincias y diferentes corrientes, que dan el marco de unidad y lucha contra el ajuste.
Nuestra corriente nacional Lista Gris-Carlos Fuentealba, está orgullosa de ser parte de esta experiencia. Nuestra compañera Marina Alonso de SUTEBA es la candidata a secretaria de Educación, una referente de la lucha a favor de la educación pública y de la lucha de las mujeres. Además contaremos con otros integrantes, que muestran el carácter nacional de nuestra corriente.
Militaremos para que el 7 de septiembre de este año, la lista de unidad de la izquierda triunfe en todo el país y ponga en primer plano los reclamos de los docentes.
Lista Gris Carlos Fuentealba