El lunes 12 de septiembre, más de un centenar de docentes nos movilizamos en Florencio Varela por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por el repudio a la persecución y amedrentamiento a los docentes que debaten en las aulas con sus alumnos la desaparición forzada de Santiago.

En este contexto de amedrentamiento, Federico Mendoza, un compañero docente de Tribuna Docente el viernes 9 se le presentó policía del municipio de Florencio Varela dentro del establecimiento y lo encara objetándole la enseñanza de contenidos “políticos” en presencia de las autoridades del establecimiento.

Ante la denuncia inmediata de los hechos en las redes, se acercan compañeros de todas las organizaciones a solidarizarse, por lo que la policía se retira y los compañeros lo acompañan a realizar denuncias en el SUTEBA.

El lunes 12 se convoca a esta movilización, a la que se suma toda la Multicolor y el conjunto de organizaciones de movimientos sociales de Florencio Varela.

El SUTEBA de Varela (que moviliza sin banderas) se queda en el monumento de Madres de Plaza de Mayo, mientras que las demás organizaciones continuamos hasta la Municipalidad, denunciando la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el encubrimiento de todo el operativo realizado por Gendarmería por el gobierno nacional de Macri y a la Municipalidad de Florencio Varela por la persecución a docentes con la policía municipal.

El gobierno nacional y provincial intenta no sólo encubrir la desaparición de Santiago, sino que no quiere que los docentes hablemos de su desaparición con los alumnos, y no lo está logrando.

Todos los días aparecen docentes hablando, y encuentran alumnos preguntando, y va a encontrar docentes y padres marchando si continúa persiguiéndonos.

La Agrupación Carlos Fuentealba estuvo ahí presente junto a los docentes, marchando y dando la solidaridad al compañero Federico Mendoza.

¡Fuera la policía de las escuelas!

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

¡Fuera Bullrich YA!

Agrupación Carlos Fuentealba-Conurbano Sur

Dejanos tu comentario!