Compartir el post "Despidos en la Línea 144 – Griselda “Pini” Schaposnik: “Vamos a ganar unificando la lucha de los trabajadores y el movimiento de mujeres”"
Esta mañana las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría Provincial de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa, en el marco de la toma de ese organismo, para exigir la reincorporación de cinco trabajadoras de la línea 144 (el número telefónico para denunciar casos de violencia de género). Las trabajadoras denuncian haber sido despedidas por parte de la gestión del secretario Santiago Cantón, debido a que vienen participando de distintas medidas de lucha en los últimos tiempos.
Al respecto, la delegada gremial de ATE por la Secretaría, Griselda “Pini” Schaposnik (referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba en la Corriente Sindical 18 de Diciembre) declaró: “queremos denunciar a este gobierno que ataca a los trabajadores y trabajadoras, a las mujeres trabajadoras que se organizan, porque los paros que venían haciendo las compañeras con el conjunto de los trabajadores de la Secretaría tenían como principal reclamo tanto el pase a planta de todos los precarizados como la exigencia de reapertura de paritarias con un aumento salarial acorde a la canasta familiar,denunciando el 15% que transaron el gobierno y sus gremios amigos”.
La delegada planteó que además están exigiendo “la estatización y pase a planta permanente de las compañeras de la línea 144 y por darle el carácter de importancia que tiene esta política pública, en el marco general del aumento de la violencias hacia las mujeres pero también de la avanzada del movimiento de mujeres, al que este gobierno desconoce. Las mujeres estamos luchando por el aborto, para que sea legal, gratuito, en el hospital, estamos luchando por nuestra organización, por nuestros derechos, por la igualdad de derechos, y en ese sentido creemos que este gobierno ataca a los trabajadores, a las trabajadoras y a la organización sindical.”
Para finalizar, la referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba llamó “a seguir con las medidas de lucha, exigimos la reincorporación de todas las compañeras despedidas en sus puestos de trabajo, exigimos que la calidad de trabajo sea digna, que la política pública tanto en derechos humanos como en situaciones de violencia de género esté en el lugar donde tiene que estar. Sino la avanzada del movimiento de mujeres se los va a llevar puestos, porque las mujeres no vamos a resignar ninguno de nuestros derechos. Vamos a seguir con nuestras medidas de lucha hasta que reincorporen a todas las trabajadoras. Vamos a ganar unificando la lucha de los trabajadores y el movimiento de mujeres.”
Contacto
Griselda «Pini» Schaposnik
221 590 3030