En Santa Cruz votá en blanco y a nivel nacional Votá la lista 5 “Carlos Fuentealba”

En Santa Cruz se impuso el miserable 20% en dos cuotas en las paritarias de los diferentes sectores estatales, con la inestimable ayuda de los burócratas de todo tipo y color que dividieron las luchas y aceptaron sin chistar las migajas que ofrecieron el Gobernador Peralta y Cristina K.
En este contexto es imprescindible impulsar el debate desde las bases, la construcción de alternativas clasistas para desbordar a los burócratas, que administran y dividen los reclamos de los trabajadores, garantizando que “la casa este en orden” para la re-reelección de Daniel Peralta, ahora amigado con los K.
Lamentablemente no ha sido esa la política del PO, ya que va junto a estos sectores en “lista de unidad”. De esta forma los mismos que entregaron la paritaria hace un mes se han convertido por arte de magia (y rosca) en sectores combativos, con los cuales sería posible construir una alternativa amplia.
Así el PO acompaña a la conducción Lila de ADOSAC, Judiciales, APROSA, ADIUNPA, la CCC y el MST en la “Lista Única” de CTA, un verdadero amontonamiento sin principios, donde conviven desde la “Izquierda” hasta el Radicalismo y Encuentro Ciudadano, solo basado en el reparto de cargos y totalmente de espaldas a las bases de sus respectivos gremios.
En discusiones entre cuatro paredes, se acordaron los puestos y se definió un “programa” hermoso que de la mano de la burocracia es solo papel mojado, como demostraron en las paritarias de marzo, aceptando sin chistar el techo salarial del ajuste K.
Ante esta situación, desde el Nuevo MAS y la Agrupación de estatales “Carlos Fuentealba” llamamos a participar activamente en la elección del 29 de mayo, votando en blanco a nivel provincial y apoyando a la Lista 5 “Carlos Fuentealba” a nivel nacional, ya que es la única consecuentemente anti burocrática que levanta un programa realmente clasista y no la búsqueda de sillones.

Agrupación Carlos Fuentealba – Nuevo MAS Santa Cruz

 

 

El 29/5 la alternativa en Neuquén también es el clasismo



La actual conducción de la CTA Neuquén se presenta a estas elecciones en un acuerdo con el sector kirchnerista de ATEN (Guagliardo, Grisón) para hacer de la central un apéndice del gobierno K. Quieren llevar a los trabajadores detrás del ajuste del gobierno nacional. Es el camino que tomaron para pedir justicia por el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, confiando en el gobierno K que no movió un dedo para meter en la cárcel a Sobisch.
El acuerdo de Quintriqueo con los gobiernos de turno no arranca ahora. El Convenio Colectivo de Trabajo refrendado en la legislatura es un acuerdo Quintriqueo-MPN que atenta contra la libertad sindical de los auxiliares de servicio al afiliarlos obligatoriamente a ATE. El gobierno provincial por su parte precariza el trabajo estatal y busca fragmentar a los trabajadores de la educación que se le han enfrentado históricamente. Es un claro acuerdo para favorecer el aparato de ATE, quitar afiliados a ATEN y ajustar a los trabajadores.
Pero si los trabajadores necesitamos enfrentar el ajuste K, no podemos someternos a acuerdos por arriba para buscar resolver los problemas con el simple control del aparato de una central sindical. De ahí que sea una política oportunista que Huth (Rompiendo Cadenas) junto al PO vayan en un frente en la provincia con el michelismo de Ate Nacional, y lo mismo hagan en Mendoza y Santa Cruz Necesitamos una lista que enfrente al kirchnerismo pero parándonos desde los intereses de los trabajadores, desde la independencia de clase. Quintriqueo no se ha diferenciado del modo de actuar de Micheli ¿Cuándo la CTA Micheli unificó los reclamos de todos los trabajadores en un plan de lucha común? Insistimos, hay que sacar a la burocracia sindical que responde al gobierno ajustador, pero no haciendo acuerdos entre sectores que no se apoyan en la democracia de base y la independencia política. El PTS por su lado claudica al PO llamando a la abstención: asi la experiencia de lucha de salud que realizó una enorme huelga en enero, que tiene como una de sus referentes a la Junta Interna del Castro Rendón, donde el PTS interviene, siguiendo esa orientación, decidio no participar. Lamentablemente los compañeros que son referentes de lucha desde abajo han perdido la oportunidad de fortalecer una alternativa antiburocrática.
Para enfrentar los que quieren una central k para que pase el ajuste, llamamos a los compañeros y compañeras del Castro Rendón, trabajadores de la educación y todos los que quieran sumarse a apoyar y hacer campaña por la Lista Nº5.

 

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!