Compartir el post "Pararon los docentes de la Provincia de Buenos Aires"
Se acerca fin de año. El salario ya fue ampliamente superado por la inflación, las condiciones laborales nos han desgastado, y la burocracia del Frente Gremial sigue sin aparecer como la situación lo requiere.
Ante el descontento, el Frente Gremial convocó a una marcha a la Gobernación, para reclamar una serie de cosas, pero los secretarios generales de los diferentes gremios no dijeron nada de seguir la lucha. Sólo anunciaron nuevas reuniones y algunas tibias amenazas. En definitiva, el Frente Gremial sigue jugando a las escondidas, dejando a los docentes a merced del ajuste y la inflación.
Pero el descontento es canalizado por otro gremio ajeno al Frente Gremial, pero que tampoco es la alternativa a éste: UDocBA. Este gremio se caracteriza por llamar a paro todos los meses, pero su lógica no es lograr un avance para los docentes, sino construir su propio “aparato” sindical. Es que si uno llama a un día de paro todos los meses, queda como combativo frente a la inacción de la FEB o SUTEBA, pero no logra nada. Pasa el día de paro y todo vuelve a la normalidad.
Es por eso que hoy la docencia necesidad un verdadero plan de lucha, uno que meta presión al gobierno nacional y provincial, que ponga un freno al ajuste. No sirven marchas aisladas o paros aislados, hay que salir a las calles de verdad y mostrar toda nuestra fuerza, en defensa de una educación pública que cada día está peor. Los SUTEBAs opositores tenemos la tarea de construir este plan de lucha e ir sentando las bases para una gran lucha nacional del conjunto de la docencia.
Martiniano
Lista Gris Carlos Fuentealba