Como dijimos, la firma de las suspensiones por parte de la Central no iba a ser gratis para los trabajadores y no sólo por el perjuicio económico que nos trae, sino como anticipamos, en las suspensiones anidaban despidos y la intención de la empresa de regimentarnos, es decir, de seguir apretando e intimidando a los trabajadores y no sólo en FATE sino en el gremio. Desprestigiando y utilizando excusas como que hay compañeros que “son faltadores, conflictivos o que están enfermos”, las patronales buscan convertirnos en material descartable y que la “crisis” la paguemos los trabajadores.
Al despido del compañero Ángel Sahagiam sin causa, le siguió el despido de un candidato a delegado en Pirelli, el compañero Walter Cabrera, que la justicia ordena reinstalar.
Al compañero Maxi “Mosqui” Cisneros se lo sigue persiguiendo y se lo tiene recluido en el quincho de la empresa para que no pueda estar en contacto con sus compañeros.
Ahora se castiga al compañero Fabián Ojeda (candidato de la Lista 5 de la CTA) cambiándolo del sector Radial camión, donde se desempeña prácticamente hace 5 años, al sector Radial auto, para que no se pueda presentar como candidato a delegado.
Exigimos que el compañero vuelva a su sector.
Denunciamos la actitud cómplice de la Violeta en estas persecuciones y le exigimos que haga ya la convocatoria a elecciones en las fábricas restantes y que tome las acciones necesarias para enfrentar las provocaciones de las empresas. En Firestone ya lleva postergados los mandatos a delegados más de 4 meses y en FATE éstos vencen en poco más de 1 mes.
En este sentido una vez más llamamos a la Seccional San Fernando a que deponga su actitud divisionista y que unifiquemos en FATE y en todo el gremio a los que nos enfrentamos a la patronal y a la Violeta.
LISTA MARRÓN
Agrupación 8 de Mayo