Temas:

 

 

Antes que nada quisiera agradecer a todos los presentes. Realmente saber que voy a compartir una boleta con las candidaturas de Manuela y Jorge es un orgullo. Su presencia suma una gran calidad porque sus figuras son representativas de una nueva generación que vino a plantear que las cosas hay que construirlas desde otro lugar y con otras perspectivas. Nosotros, y yo en particular como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una responsabilidad que es la de poner nuestra campaña al servicio de difundir la problemática de la juventud precarizada.

Doce años de gobierno kirchnerista nos han dejado una precarización laboral masiva. Esa precarización laboral que afecta a millones de trabajadores en todo el país, se ensaña particularmente con los jóvenes. Cuando un joven sale en busca de su primer trabajo, queda expuesto a un manoseo constante por parte de las patronales. Este manoseo está institucionalizado por medio de contratos provisorios o en negro, con periodos de prueba, con horarios al capricho del patrón y con rotación permanente de los lugares de trabajo, donde sistemáticamente son echados sin más trámite.

Frente a este atropello, ese joven siente que debe quedarse callado porque las dirigencias sindicales tradicionales fueron y son cómplices de este maltrato.

Esta situación, que es generalizada en todo el país, ha sido empeorada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza el ahora candidato a presidente Mauricio Macri. Aquí no importa si son puestos estatales o puestos privados, el manoseo es infame. Con la complicidad de los dirigentes sindicales, hoy un joven no puede proyectar su vida, no puede construir su futuro.

Esta realidad llega a niveles criminales. Tenemos los casos de los talleres clandestinos que cada tanto alarman a los medios. Allí hay mujeres y niños esclavizados. La esclavitud laboral campea en la Capital de la República Argentina y acá ningún gobernante hace nada; se llame Cristina, se llame Daniel o se llame Mauricio. Nosotros tenemos una responsabilidad, tenemos que recoger esas voces y las debemos poner al frente de nuestra campaña. El Nuevo MAS quiere que esas voces lleguen al Congreso de la Nación. No Puede ser que en la Argentina en pleno siglo XXI se permita este maltrato y este asesinato de jóvenes y niños en los talleres clandestinos como si acá no pasase nada. El Nuevo MAS, mi candidatura y todas las candidaturas de nuestro partido recogen estas banderas y asumimos la responsabilidad y el desafío de llevarlas adelante en esta campaña para que retumben en el Congreso hasta imponer un cambio.

Esta es nuestra tarea en esta campaña.

 

Dejanos tu comentario!