Por Martín González Bayón


Temas:

Ante las elecciones de este domingo donde se dirimirá cuál será el futuro jefe de gobierno desde el Nuevo MAS tenemos una posición clara; como socialistas, llamamos a votar en blanco porque las dos opciones del balotaje representan intereses contrarios a las necesidades y reclamos de los trabajadores y los sectores populares: son candidatos del ajuste. Los trabajadores tenemos que votar para defender el salario, la salud y educación pública, y el derecho a la vivienda, y estas dos opciones son todo lo contrario: Larreta es el candidato directo de Macri, el representante del gran negociado inmobiliario que hace que un alquiler sea igual a un sueldo; Lousteau es el pollo de la burocracia universitaria, el ala más mafiosa del radicalismo, que vive de robar del presupuesto educativo.

Pero en esta oportunidad, además, estamos ante una estafa política. Porque si los balotajes en general ejercen una simplificación forzada y antidemocrática sobre la posición de los votantes, este en particular es directamente una farsa: las dos listas son parte del mismo espacio político nacional, encabezado por el macrismo; no es una elección, es una segunda interna del espacio PRO-UCR que se impone obligatoriamente a todos los votantes. En este caso, el voto en blanco no significa abstención: una significativa proporción de votos en blanco serían una muestra del rechazo de los votantes porteños frente a esta farsa”.

Por esto es que llamamos a votar en blanco en este balotaje, y en agosto a la Lista 13 del Nuevo MAS y Las Rojas, para que los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud sean parte de las elecciones.

 

Martín González Bayón, candidato a diputado nacional por la Ciudad

Dejanos tu comentario!