Una conquista estratégica para ponerle un freno al ajuste

 

 

El pasado viernes13 se realizaron las elecciones delCentro de Estudiantes del Tomás Espora (CETE).

Los activistas del colegio formamos la Lista 13, una lista en la que estamos los que veníamos participando de las movilizaciones como la histórica movilización del NiUnaMenos, la marcha de la Noche de los Lápices y todas las marchas del proceso de lucha que vivieron a mediados de año los estudiantes de Capital Federal. Somos también los que desarrollamos los debates dentro del colegio para discutir la toma como medida de lucha teniendo el objetivo de derrotar a la NESCy para eso nos enfrentamos a las supervisorasmacristas cuando nos boicotearon una asamblea.

Por eso, desde el Nuevo MAS impulsamos al activismo a poner en pie un centro de estudiantes que no había existido este año, formando la Lista 13. Esto requirió la formación de un estatuto que permitiera al centro funcionar y poder crear conciencia entre los estudiantes de la necesidad de tener un centro e ir a votar.

Finalmente la única lista competidora bajó su lista, presionada por la poca cohesión interna, producto de la falta de realidad del agrupamiento. De esta manera, la única lista que se presentó fue la Lista 13, la de los activistas que quieren levantar al CETE.

Esto es una conquista estratégica teniendo en cuenta el giro a la derecha electoral y la promesa de ajustes y represiones por parte de Macri y Scioli. Que el centro esté en manos del activismo  y sea independiente del gobierno y las autoridades es fundamental en esta pelea.

Desde la Lista 13, apostamos a organizar un centro de estudiantes independiente tanto de las autoridades defensoras del Gobierno de la Ciudad como de todos los partidos que quieren aplicar el ajuste y atacar a la educación. Solo así, sólo organizándonos de manera independiente y preparando a los estudiantes para enfrentar el ajuste que se viene, podremos defender la educación pública.

 

Wino y Juani S.

 

 

Dejanos tu comentario!