Hay que pararle la mano al gobierno gorila de Macri

En apenas dos meses, Macri ya ha demostrado para quién gobierna. Mientras le baja las retenciones a sojeros y megamineras contaminantes, arregla con los buitres para endeudar una vez más al país y les tiende la alfombra roja a los yanquis preparando la visita de Obama… ¡para el 24 de marzo!

Para el pueblo trabajador en cambio la receta es otra: tarifazos de la luz y demás servicios, cortes de energía, aumento de los precios de los alimentos y la burla de las supuestas subas del piso de ganancias. A las y los docentes les ofrece una miseria de aumento y en cuotas, para planchar todas las paritarias, a pesar de la inflación que no se detiene. Los despidos a estatales ya llegan a 25.000 en todo el país. Con el argumento de querer sacar a los ‘ñoquis’, está despidiendo a miles de trabajadores, y ¡oh casualidad!, muchos de ellos activistas. Con el agravante de que la mala noticia del despido te la da en la puerta uno de seguridad o directamente la policía, inaugurando un nuevo estilo de despido: no entrás ni por las buenas, ni por las malas. . Y por si el argumento de los “ñoquis” empieza decaer, ahora descubrieron que también se puede acusar a los trabajadores de sabotaje, como hicieron la semana pasada con los trabajadores del Hospital Posadas.

Lo que en verdad busca Macri es achicar las plantas de las reparticiones para bajar el déficit fiscal a costa de los laburantes, mientras utiliza los despidos en el estado como extorsión para el conjunto de las y los trabajadores. Lo dijo Prat-Gay: trabajo por salario.

Y a los 25.000 despidos les quieren sumar más. Porque a fines de marzo se vencen los contratos de muchos compañeros alcanzados por el decreto 254, que instaba a cada repartición a ‘revisar’ cada uno de los contratos en el plazo de tres meses, lo que anuncia otra gran tanda de despidos. A esto se agrega la nueva resolución: dar de baja a todos los convenios con universidades, lo que deja afuera otros tantos miles.

Para imponer el ajuste, Macri no duda en reprimir y criminalizar a los que luchan, con la detención de Milagro Sala, como reprimió en La Plata o en Río Negro, donde detuvieron a dirigentes de ATE por manifestarse. Pero es mucho más: es el reaccionario protocolo antiprotesta de Bullrich, ¡para legalizar la represión en caso de que salgamos a protestar!

En este escenario los dirigentes sindicales no estuvieron a la altura para enfrentar el ajuste de Macri. UPCN, que es el gremio mayoritario, se llama a silencio, o a lo sumo recorre los pasillos de Ministerios, dependencias y las asambleas autoconvocadas diciendo que hay que tener calma y esperar a que “los representantes” nos digan qué hacer, pero Andrés Rodríguez ya salió públicamente a anunciar sus acuerdos con el PRO para defender a su propia familia, mientras entrega al resto de los compañeros. Por el lado de ATE después de la marcha del 29/12, si bien estuvo en cada conflicto sectorial, no unificó la pelea de todos los estatales. Hasta hoy los distintos sectores de ATE se están peleando para ver quién cierra el acto, y por eso no hay movilización unitaria. ¡Es criminal dividir las fuerzas! El problema es que la avanzada del gobierno es muy grande y ¡la única forma de pararlo es si salimos todos juntos a pelear, ahora mismo! ¡Basta de divisiones entre gremios y jetones!

 

Por una gran jornada de lucha el 24F y por un plan de lucha para enfrentar al gobierno

 

El miércoles 3 la conducción de ATE anunció un paro nacional para el día 24 de febrero. Y aunque nos parezca que se tendría que haber convocado antes, es una gran oportunidad para que salgamos todos juntos a las calles a pararle la mano a Macri y su ola de despidos. El paro es importantísimo, y también la jornada de lucha en la calle, con cortes y movilización, no solo de los estatales, sino de todos los sectores que el gobierno ataca.

Para eso necesitamos organizar asambleas en cada lugar de trabajo, ministerios, reparticiones, oficinas, en las que participemos todos los trabajadores juntos; afiliados de todos los gremios y no afiliados. Porque no importa a qué sindicato estemos afiliados, o que no lo estemos, ¡hay que dar esta lucha todos juntos si queremos ganar! Después del paro hay que volver a encontrarnos con nuestros compañeros para decidir cómo seguir la pelea, confiando solo en nuestras propias fuerzas y siguiendo de cerca a los dirigentes que ya sabemos que en la primera de cambio nos dejan en banda.

Si dejamos pasar estos despidos el gobierno de Macri va a venir por todo. La salida es organizarnos en nuestros lugares de trabajo y salir a enfrentar el plan de ajuste de Macri todos los estatales, docentes y demás sectores de trabajadores!

Desde distintos sectores del sindicalismo combativo y antiburocrático, como la interna de la fábrica Pilkington, Sutebas opositores, delegados de fábrica, estatales y docentes, estamos preparando un Encuentro para debatir cómo organizarnos para enfrentar al gobierno de Macri y todas sus políticas antiobreras y antipopulares. El 5 de marzo, te invitamos a participar en el microestadio de Racing junto a la corriente nacional Carlos Fuentealba.

 

 

Que las CGT’s y las CTA’s convoquen a un paro nacional

Reincorporación de todos los despedidos. Ni un despido más.

Reapertura de paritarias. Aumento del 50% y piso de $16.000

Que manden las asambleas de base. ¡Unidad de todos los estatales!

Abajo el protocolo reaccionario de Bullrich y Macri

24/2 Paro y movilización 11 hs Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza

Vamos al Encuentro combativo de los luchadores y la izquierda el 5/3 en Racing

 

Estatales y docentes del Nuevo MAS

 

Corriente Nacional Carlos Fuentealba

 

Dejanos tu comentario!