Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 100, 12/04/07
 

 

 

 

 

 

Fraternidad internacionalista

Del PST de Costa Rica

Estimado Compañeros:

Hemos visto con una mezcla de tristeza e ira la muerte de compañero Carlos Fuentealba, simpatizante del nuevo MAS.

Una vez más se ve el rostro asesino de las democracias burguesas semicoloniales en las que vivimos. En Centroamérica sabemos bien el dolor y la rabia que significa perder un compañero producto de la lucha de clases. Sabemos también el dolor que representa la partida de compañeros valiosos.

Siempre es duro decir palabras en estos momentos; nuestras organizaciones apenas se conocen y empezamos a discutir, pero no podemos dejar de decirles que nos sentimos completamente junto a ustedes en este momento. De parte de nuestros grupos hazles llegar un gran abrazo a la familia del compañero y a todos vuestros militantes.

La mejor manera de honrar a los caídos en la batalla por una América Latina Socialista es seguir luchando y construyendo la alternativa revolucionaria que ocupamos y por la que ellos cayeron.

Nuestro más sentido pésame; esperamos que la memoria del compañero Fuentealba sea honrada de la manera más digna: ganando la huelga docente por la que dio su vida y fortaleciendo la alternativa revolucionaria en Argentina.

Un abrazo.

Hugo Herrera, por el Partido Socialista de los Trabajadores (Costa Rica) 

Del PRT de Nicaragua

Estimado Compañeros:

Lamentamos el asesinato del camarada Fuentealba... Aquí la prensa burguesa le dio cobertura al paro de los maestros argentinos. Vamos a sacar un artículo en El Socialista Centroamericano sobre el asesinato de Fuentealba y la labor del nuevo MAS. Ojalá que se pueda aprovechar la oportunidad que se presenta en este momento con la posibilidad de un paro nacional.

Docentes de la República Dominicana

Desde la República Dominicana, en nombre de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales –ASOPROFACES– de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rechazamos el vil asesinato del maestro y compañero Fuentealba.

Exigimos castigo para los responsables, pero sobre todo, apoyamos el conjunto de acciones que tiendan a movilizar sectores de masas denunciando la responsabilidad del gobierno de K y sus representantes locales en tan criminal hecho.

¡Adelante!

Hugo Cedeño

Desde San Pablo, Brasil

Nos solidarizamos con los compañeros profesores de Neuquén que, luchando por mejores condiciones de trabajo, sufrieron una represión violenta del gobierno.

Entendemos que la reivindicación de los profesores es legítima y coincide con la actual lucha de los profesores brasileños por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Repudiamos toda y cualquier manifestación contraria a la lucha de los trabajadores en cualquier país, principalmente cuando redunda en el asesinato cobarde de un trabajador.

Finalmente, nos solidarizamos con su familia y con los compañeros de Carlos Fuentealba y exigimos castigo a sus asesinos, pero decimos que su lucha no fue en vano; nos servirá de estímulo para continuar nuestra lucha por nuestros derechos.

APEOESP Diadema (Sindicato dos Professores do Ensino Oficial do Estado de São Paulo)