Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 108, 17/08/07
 

 

 

 

 

 

Córdoba

Conseguimos la legalidad

Por Adrián Peryam

Después de una extensa campaña, el nuevo MAS obtuvo la legalidad en la provincia de Córdoba, reforzando así el trabajo que día a día venimos realizando para la construcción del partido en la universidad y en distintos sectores del movimiento obrero en la provincia. Es un paso más en el esfuerzo de construirnos como partido a nivel nacional. Aclaramos que la legalidad que obtuvimos alcanza a la presentación de diputados nacionales por la provincia, no así la presentación provincial, que es un trámite posterior al reconocimiento federal.

La campaña para la obtención de la legalidad fue un éxito: desde que comenzamos, miles de estudiantes y trabajadores nos dieron su apoyo y consultaron nuestros materiales.

Si bien hoy la provincia no refleja en las calles todo lo que su historia de lucha nos cuenta, el gran cordón industrial y la reactivación de la industria hace que en la provincia esté surgiendo un nuevo movimiento obrero que, de manera incipiente, está empezando a despertar. Por eso la importancia de conseguir la legalidad en esta provincia.

A lo largo de la campaña pudimos ver cómo en medio de la pasividad que hoy reina en Córdoba la gente firmaba gustosa, muy raramente fuimos rechazados a la hora de requerir una firma.

La campaña fue realizada en varias etapas y reflejó climas políticos distintos. Pasó por la lucha de estatales y docentes del año pasado y terminó con las campañas para la elección a gobernador ya en las calles. En este último tramo de la campaña, la cercanía de las elecciones provinciales hizo que las conversaciones giraran en torno a este tema, y nos dio pie para impulsar la conformación de un movimiento político de los trabajadores, tarea que ya con la legalidad conseguida podemos impulsar con mucha más fuerza para las elecciones nacionales.

Finalmente, cabe destacar el esfuerzo de todos los compañeros que se sumaron a la campaña, ya sea juntando avales o firmando para la obtención de la legalidad, que demuestra la fortaleza de un partido que viene creciendo y que da pasos firmes en su construcción.

Los compañeros que participaron de la campaña salieron contentos y entusiasmados, ya que vieron cómo su esfuerzo coronó un logro político que nos da un gran impulso para la construcción del nuevo MAS, no sólo en la provincia de Córdoba sino en todo el país.