Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 108, 17/08/07
 

 

 

 

 

 

Un ataque a toda la vanguardia

Fuera la Gendarmería del Hospital Francés

El 9 de agosto a la madrugada el gobierno de Kirchner instaló un centenar de gendarmes en el Hospital Francés, como parte de su política para “disciplinar” las luchas y “normalizar” el país, preparando el terreno para el pacto social de Cristina K. Respondieron así al duro plan de lucha, con paro, movilizaciones y la coordinación efectiva de las luchas que venimos llevando a cabo los trabajadores del Francés. De esta manera, intenta frenar a un sector importante de la vanguardia que enfrenta al gobierno de K; como lo hizo con las escuelas en Santa Cruz, para poner fin al reclamo docente, hoy lo hace con el Hospital Francés.  

Es evidente, que el plan del Gobierno no es el pase al PAMI en planta permanente de todos los trabajadores del Francés, sino todo lo contrario, y está utilizando todo lo que tiene a su alcance, incluyendo los pases compulsivos. Pero el gobierno sabe que para llevar adelante su plan tiene que derrotar primero a la organización de los trabajadores, que es llevada adelante por los delegados y activistas del Hospital. Y este es otro de los motivos por el cual instaló la Gendarmería.

El gobierno quiere utilizar la Gendarmería como garantía  para llevar a cabo la política de Alberto Fernández  y hacer del Hospital un nuevo negocio de salud, probablemente vía la tercerización de los servicios. De ahí es que vemos cómo los antiguos vaciadores como Morelli preparan su servicio para ser parte del negocio. La maniobra del gobierno de instalar a los gendarmes es clara: además de cambiar el eje de la discusión, intenta cambiar la relación de fuerzas. Es por eso que al  mismo tiempo que luchar para echar a la Gendarmería, no podemos dejar de lado el resto de las demandas. Y a la vez, echar a los gendarmes es la tarea más importante para concretar todas las demandas.

Esto es muy importante que lo entendamos todos, ya que de ninguna manera Kirchner y Ocaña van aflojar ningún punto del pliego de reivindicaciones si no tenemos éxito en esta tarea, que sólo se logrará profundizando el plan de lucha. Tenemos que sumar al resto de los sectores de trabajadores combativos; continuar sacando el conflicto fuera de las paredes del Hospital; intensificar la campaña de difusión que se voto en la asamblea general, recorriendo principalmente los lugares de trabajo y universidades con el fondo de lucha, etc.

Por último, creemos que esta tarea no es sólo de los trabajadores del Francés, porque afecta a toda la vanguardia combativa y clasista que ha estado al frente de las luchas contra K en estos últimos años. Este hecho es el primer intento por disciplinar a la vanguardia de la ciudad de Buenos Aires.

Así es como hacemos un llamado a los compañeros de Subte, Garrahan, Casino, Astillero Río Santiago, Zanon, Crónica, etc., a sumarse a nuestra lucha y realizar acciones de conjunto hasta derrotar a la Gendarmería de K e imponer que se retire inmediatamente del Francés. Estas acciones podrían comenzar organizando una gran marcha del Congreso al Francés.

Fuera la Gendarmería de Kichner y Ocaña

Pase a PAMI en planta permanente. Todos en el Francés.

Pago del 100% del salario, deuda salarial y previsional

Reincorporación de los despedidos

Desprocesamiento de los compañeros