Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 111, 05/10/07
 

 

 

 

 

 

Florencio Varela: un ejemplo a seguir

Repudian a Sobisch

Por Peti

El domingo 23 de septiembre, Jorge Sobisch y Juan Carlos Blumberg, visitantes del distrito de Florencio Varela, en campaña electoral, se encontraron con una sorpresa.

Alrededor de las diez y media de la mañana en la Feria de Florencio Varela nos encontrábamos compañeros militantes de diferentes corrientes de izquierda haciendo actividades de volanteo y agitación. De pronto, nos encontramos con que apareció un micro que no tenía ni ventanillas, con unos treinta pibes que bajaron con pancartas y volantes con la cara de Sobisch. Y luego aparecieron los propios candidatos Sobisch y Blumberg en una 4 x 4, escoltados por dos coches más. En ese momento la treintena de pibes comenzó a gritar: ¡Sobisch, presidente! Fue en ese momento en que tanto los militantes de diferentes corrientes de izquierda como personas que se encontraban en el lugar comenzamos a repudiarlo gritando: ¡Sobisch, asesino! Entonces la patota agrede con un puntapié a una compañera. Ante esto salimos a responder la agresión, y enseguida se hicieron presentes cinco patrulleros de la policía. Y frente a nuestra decisión de mantener el repudio a Sobisch y su comitiva, estos personajes, con el colectivo y los pibes incluidos, se retiraron rápidamente sin lograr el acto que tenían previsto.

Esto se tendría que hacer en todos los lugares en que se presente este sujeto nefasto, responsable principal de la muerte del compañero docente Carlos Fuentealba.