Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 111, 05/10/07
 

 

 

 

 

 

La marcha del 28 de Septiembre

Sólo en las calles podemos arrancarle al gobierno el derecho al aborto

Por Manuel
Agrupación Carne Clasista

La necesidad de conseguir la legalización del aborto avanza cada día más en sectores de la población, especialmente entre las mujeres. Los 500.000 abortos que se realizan cada año en la ilegalidad y las 800 mujeres que mueren a causa de esto dejan de ser un tabú y se presenta cada vez como un problema urgente a resolver, y para miles de mujeres como un sanguinario atropello, especialmente para las trabajadoras y de los sectores populares. El gobierno sabe esto y se cubre dejando al bravucón de Ginés González García hacerse el progre y decir que “está a favor de la despenalización” y dándole espacio a la Iglesia, para usarla como excusa. El gobierno tiene que cubrirse porque su política en los hechos es bien clara: la próxima presidenta está en contra del derecho al aborto.

El 28 de septiembre, día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, miles de compañeras y compañeros a lo largo y ancho de todo el país nos movilizamos pidiendo por la despenalización del aborto. En La Plata, en Córdoba, Mendoza, Rosario nos movilizamos a las calles con actos, radios públicas y festivales para exigir nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. En Buenos Aires, las compañeras y compañeros de Las Rojas, del Polo Obrero, de Pan y Rosas, de Convergencia Socialista, de la Casa del Encuentro y de Carne Clasista marchamos del Congreso a Plaza de Mayo denunciando al gobierno como responsable de la situación de las mujeres y llamando a profundizar la movilización hacia el XXII Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras esto sucedía, la conducción de la “Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”, la campaña “verde”, sólo hizo una conferencia de prensa en el hotel BAUEN, esperando a que “amigos del gobierno” (este gobierno antiabortista) abran el camino para la discusión parlamentaria del proyecto de ley presentado con la misma clandestinidad con la que realizaron la conferencia de prensa.

Con la estrategia de tomar café con los y las representantes de esta democracia de ricos y dejar todo en manos del gobierno, la campaña “verde” sólo logra debilitar y confundir al movimiento de mujeres. Sólo con la movilización lograremos la legalización del aborto, así como que Romina no pase ni un día más presa. No se puede confiar en el gobierno del doble discurso y del PaKto Social, no esperar nada de Néstor, de Cristina ni de sus agentes. La única fuerza en la que podemos contar las mujeres y las minorías sexuales para conseguir efectivamente el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito y la libertad de Romina Tejerina es nuestra movilización y organización, acompañadas por los compañeros trabajadores y el resto de los explotados y oprimidos.