Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 118, 24/01/08
 

 

 

 

 

 

Perú: Pronunciamiento de la Liga Socialista

¡Urgente! Bandas apristas agreden a estudiantes universitarios del Cusco

Compañeros y amigos:

El día de ayer, miércoles 16 de enero, luego de una contundente marcha de los tres estamentos universitarios contra unas absurdas y repudiables leyes que pretenden privatizar el patrimonio turístico de la ciudad del Cusco, tres de nuestros compañeros de la Juventud Socialista fueron vil y salvajemente agredidos por bandas de búfalos apristas [1], primero dentro de la ciudad universitaria de la San Antonio Abad del Cusco y luego por la noche al salir de una Asamblea de la Federación de Trabajadores del Cusco.

Esta agresión hace parte de la práctica matonesca y fascista del partido aprista y de la política de este partido contra los luchadores indoblegables y consecuentes contra el gobierno proimperialista y vendepatria del genocida Alan García Pérez.

Denunciamos ante la opinión pública y ante las organizaciones sociales y políticas este atentado contra la salud y la integridad física de nuestros compañeros y hacemos un llamado a las organizaciones democráticas, de derechos humanos, a las organizaciones sindicales y políticas a repudiar no sólo la represión de que fueron objeto los estudiantes universitarios por parte de la policía durante la movilización, sino también la agresión física de la que fueron víctimas nuestros compañeros de la Juventud Socialista, siendo uno de ellos agredido con un cuchillo en la cabeza.

Nuestra organización ya ha puesto la denuncia del caso. La policía detuvo a tres de estos matones apristas. Sin embargo es posible que todo esto quede impune, pues a ello está acostumbrado el partido mafioso y corrupto del APRA.

¡Hoy somos nosotros, mañana otros compañeros y luchadores!

• ¡Abajo el APRA!

• ¡Abajo la política privatizadora y antipopular!

• ¡Viva el movimiento obrero y popular!

Comité Ejecutivo de la Liga Socialista Cusco, 17 de enero de 2008


1.- Nota de SoB: se llaman “búfalos” a las bandas de matones organizadas por el APRA (partido del actual presidente Alan García) para atacar violentamente a sus opositores políticos y en especial a los activistas obreros y estudiantiles.


Declaración de la corriente internacional Socialismo o Barbarie

¡Solidaridad con los compañeros agredidos por las bandas del APRA!

Estimados compañeros de la Liga Socialista del Perú:

Desde el nuevo MAS y la corriente Socialismo o Barbarie les hacemos llegar nuestra más fraterna solidaridad ante este hecho brutal del gobierno capitalista y neoliberal del APRA de Alan García y nos ponemos a vuestro servicio para lo que podamos serles útiles.

En primer lugar, a la brevedad, subiremos vuestra declaración a nuestra página web internacional.

Los saludamos fraternalmente esperando que los tres jóvenes de la Juventud Socialista agredidos se repongan rápidamente.

Y, por favor, háganles llegar nuestro saludo.

Buenos Aires, 18/01/08