Socialismo o Barbarie, periódico, Nº 118, 24/01/08
 

 

 

 

 

 

Universidad La Sapienza

En Roma repudian al Papa,
Cristina y Bachelet lo quieren traer

“El juicio contra Galileo fue razonable y justo”
Joseph Ratzinger

Por Ame

Sí, parece una joda de la Barcelona pero no lo es. Son las palabras mencionadas en 1990 por el actual Papa en sus años de cardenal.

El máximo pontífice estaría encantado de retroceder en el tiempo unos 400 años y quemarnos a todos los “infieles” en la hoguera  debido a que representa el pensamiento de la época más oscura de la Edad Media.

Recordemos que Galileo Galilei quiebra la cosmovisión cristiana del mundo al descubrir que la tierra gira alrededor del sol, en consecuencia es considerado hereje por la Iglesia, y en 1632, tras un juicio infame, es condenado a muerte.

La indignación que produce este personaje tuvo su expresión entre los profesores y científicos de la Universidad Italiana de La Sapienza cuando se enteraron que recibirían la visita del famoso Benedicto XVI. Rápidamente enviaron una carta a al rector de la Universidad repudiando la llegada del mencionado sujeto, en un llamado abierto a la defensa del “laicismo de la ciencia y la cultura”.

Esta situación despertó inmediatas adhesiones por parte del estudiantado que se sumó a la saludable rebelión antipapal. Una serie de protestas, titulada “semana anticlerical”,  fue organizada por los estudiantes, que con música, carteles y actividades callejeras repudiaron la presencia del “Papa oscurantista y reaccionario”. La semana hubiera culminado el día de la visita del Pontífice en una enorme manifestación sonora (subirían la música de manera tal que la conferencia sería inaudible), sin embargo los estudiantes recibieron la grata sorpresa de que Benedicto arrugó y no asistió al evento. ¡Un cobarde!

Un acto sin precedentes en la historia católica de Italia, que despertó polémicas entre los sectores más derechosos de la sociedad.

Aplaudimos a los jóvenes italianos, a los profesores y a los científicos que le dijeron NO a la intervención de la Iglesia en la Universidad, en un intento de separar a la ciencia de la las retrógradas influencias eclesiásticas.

Este año nos toca a nosotr@s tomar el ejemplo de los estudiantes de La Sapienza, porque Cristina K y Bachelet ya se reunieron para preparar la conmemoración de los 30 años del “Acuerdo de paz” realizado a causa del litigio entre Chile y Argentina por las islas del Canal de Beagle en 1978. Y para la ocasión han decidido: ¡invitar al Papa!

Así que debemos prepararnos para informarle a este señor que no vamos a tolerar su presencia; porque además de ser un facho recalcitrante, el Papa es el representante de toda la Iglesia genocida, cómplice de la desaparición de trabajador@s y activistas, cómplice de la muerte de mujeres por aborto clandestino, cómplice de la dominación sexual, racial y patriarcal que sostienen este sistema capitalista.