Socialismo o Barbarie, periódico Nº 121, 06/03/08
 

 

 

 

 

 

Triple A: cárcel a Almirón en cuanto pise el país

Juicio y castigo a Isabel Perón y demás
asesinos de la triple A

Por Ana Vázquez

Próxima a hacerse efectiva la extradición del ex comisario Rodolfo Almirón, y autorizada por el gobierno de España la del teniente de corbeta (RE) Ricardo Miguel Cavallo, destacados miembros de esta organización paramilitar, los familiares y organizaciones de izquierda presentadas como querellantes, seguimos bregando por la prosecución de la misma.

Esta banda criminal, orquestada desde la Secretaría de Bienestar Social del gobierno peronista de la señora Isabel, asesinó a casi 2.000 luchadores antipatronales y antiburocráticos. No fue la obra de un “brujo” aislado, sino un plan sistemático diseñado desde las entrañas del gobierno, para enfrentar a sangre y fuego una vanguardia que no podían “encarrilar”. Por eso, más que nunca, batallamos por la prosecución de la causa, por su reconocimiento como delitos de lesa humanidad y por justicia para los compañeros caídos del PST, antecesor del nuevo MAS y todas las víctimas.


Corrientes

Regimiento IX

Por Ana Vázquez

“El tiro por la culata” titula un diario de esa provincia la sorprendente situación que se vivió en medio de la declaración de los testigos en el curso de su indagatoria. Los testigos de la defensa (de los militares) aportaron, en los hechos, a favor de las denuncias de las víctimas que declararon. Reconocieron que existía el lugar de detención mencionado por los acusadores, el ex Regimiento 9 de Infantería y la permanencia en él de uno de los acusados, De Marchi, el que alegaba que no podía estar allí porque ya estaba retirado de la fuerza. Sus testigos... lo desmintieron. Para darle otra “ayudita” otro testigo lo ubicó al acusado como Oficial de Inteligencia mucho después que éste se hubiera retirado.

Era tan habitual y pública su actividad represora que ni sus propios amigos se la pueden olvidar.