Socialismo o Barbarie, periódico Nº 126, 08/05/08
 

 

 

 

 

 

Pacheco

Luchemos por justicia para Lucas Cardozo

Al cierre de esta edición, miércoles 7, se realizaba una marcha a la Fiscalía de Pilar pidiendo justicia para Lucas y cárcel al sargento Nelson Gómez y al capitán Bocco.

El domingo 7 de octubre del 2007, Lucas Cardozo, obrero del SMATA de 21 años, muere atropellado por el sargento Nelson Gómez. Pocos minutos después, 6 patrulleros llegan al lugar, armados hasta los dientes, y le “plantan” drogas al cuerpo de Lucas para inculparlo. Frente a la velocidad de los patrulleros, la ambulancia tardó 3 horas en llegar. En la lucha por la verdad y justicia para Lucas, su familia ha organizado marchas, acciones y festivales, como el realizado el 19 de enero en El Talar. Esta movilización y organización ha generado que la mafia policial de Pacheco produzca amenazas telefónicas y todo tipo de presiones hacia la familia desde la comisaría dirigida por el capitán Bocco.

La mafia policial –la “Bonaerense”–, comete en la zona asesinatos como el de Sonia Colman, compañera asesinada en diciembre del 2007 en Del Viso. Y buscan dejar a todos impunes. Por eso amenazan a las familias y vecinos que se organizan para conseguir justicia. Al mismo tiempo, el poder judicial se hace cómplice y, en el caso de Lucas, ha caratulado al caso como homicidio culposo, dejando en libertad al sargento Gómez.

Ni la mafia de la Bonaerense y la justicia provincial están para defender a todos por igual, sino para atacar y perseguir a los jóvenes, a los laburantes y a los pobres, y encubrir los crímenes de los ricos, los policías y funcionarios corruptos de esta democracia podrida. La Bonaerense es una mafia policial que asesina sistemáticamente a cientos de personas por año con la impunidad que le otorga la Justicia. Es el organismo del Estado que se encarga del tráfico de drogas, de mujeres, de objetos robados. La Justicia sólo se encarga de “hacer legal” toda esta situación, velando por intereses de los ricos y los poderosos y condenando al resto de la sociedad.

Por eso, sabemos y siempre insistimos en que sólo la movilización y organización de los familiares junto a los trabajadores y los vecinos de la zona es la herramienta para conseguir la verdad y la justicia, y para Lucas en este caso. Y también de esta manera conseguiremos frenar los ataques de la mafia policial a la juventud.

Manuel Rodríguez