Socialismo o Barbarie, periódico Nº 142, 18/12/08
 

 

 

 

 

 

Bolivia: Insultos, agresión y amenazas de militantes de la LOR-CI a un compañero de SoB

Un comportamiento vergonzoso

El lunes 1° de diciembre, después de cinco días de toma, se realizó una asamblea. Al finalizar, algunos estudiantes trajeron resoluciones de la asamblea a los compañeros que estábamos en el edificio tomado.

Una de las resoluciones tenía observaciones concretas de parte de los que estábamos en la toma todos los días, ya que planteaba que se cerrase el edificio donde se pasan clases habitualmente y que se usara el edificio tomado para realizar esas clases.

La posición de los que estábamos en la ocupación, era que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los compañeros, sabiendo, además que, entre los estudiantes, un sector defiende al actual decano.

Fue entonces cuando empiezan las agresiones verbales y luego la agresión física de parte de un militante de la LOR-CI a un compañero reconocido cuadro de SOB Bolivia. El militante de la LOR-CI no entendía nada en la cuestión de seguridad, por no haber estado nunca manteniendo la toma en el edificio. Sólo había pasado una noche para dormir.

Pero donde más se equivocan estos “revolucionaros” es que no se puede agredir a nadie que está en la lucha y más en una toma de un edificio cuando está brindando seguridad a este. Y segundo, que los golpes no se dan entre compañeros revolucionarios.

Este repudiable incidente se agravó mucho más. Poco después, se hizo presente el dirigente de esta organización (y no ya un mero militante de base), Javo Ferreira. Este amenazó personalmente a Martín Camacho con “romperle todos los dientes” sí se demostraba que el compañero de SoB “había pegado primero”...

¿Estos son los métodos de la LOR-CI cuando se siente incapaz de entrar a un conflicto, o de ganar una argumentación política, golpear o pretender amedrentar a un militante integrante de otra corriente internacional?

Por este intermedio, repudiamos entonces este hecho y exigimos una autocrítica por este vergonzoso comportamiento a la LOR-CI, integrante de la corriente internacional del PTS argentino.