Socialismo o Barbarie, periódico Nº 145, 19/02/09
 

 

 

 

 

 

Último momento

SMATA Córdoba

En la mañana del miércoles 18 comenzaron a llegar cientos de telegramas de despido definitivo para todos los trabajadores contratados y suspendidos con plazo fijo de defunción laboral para el 31 de marzo que no era solo los de Iveco sino también los trabajadores Gestamp y de VW; en total se calcula que son 1000 trabajadores.

Para que no queden dudas de la posición del sindicato Omar Dragún (secretario general del Smata Córdoba) salió esa misma mañana a decir que el sindicato no piensa mover un dedo por los compañeros contratados y que el sindicato solo defiende a los efectivos, mientras se olvida que durante años y hasta el 31 de marzo seguirá cobrándole la cuota sindical compulsivamente a estos más de 1000 trabajadores.

Pero lo que más indigna es que es mentira que va a defender a los efectivos, la mejor manera de defender a los efectivos es parar estos despidos, si realmente quiere hacer algo que llamé a un paro ya de todo el SMATA Córdoba para que se reincorporen a todos los compañeros contratados y por agencia y se los efectivice ya. Pero para lograr esto habrá que imponérselo desde las bases por que como ya esta visto Dragun no va amover un dedo.

Al mismo tiempo hay que exigir al gobierno provincial y nacional que subsidia por doquier a estas misma empresas que obligue a reincorporar los trabajadores de Iveco, VW y Gestamp. Cristina, Néstor y Schiareti se llenan la boca hablando que todos los subsidios y otras medidas son para defender las fuentes de trabajo y el 31 de marzo se perderán de un solo plumazo más de 1000 puesto de trabajo. Hay que movilizarse a la gobernación y si dan las fuerzas instalar una carpa contra los despidos a plazo fijo.

La conferencia de prensa

Convocado por los trabajadores suspendidos-despedidos de Iveco, Gestamp y VW se realizó una conferencia de prensa donde plantearon su situación, con la notable ausencia de los delegados independientes, los compañeros llamaron a todos los trabajadores de las tres empresas a ir al sindicato este viernes porque  estaba convocada de antemano una asamblea con los compañeros suspendidos despedido de VW.