Socialismo o Barbarie, periódico Nº 149, 16/04/09
 

 

 

 

 

 

Intentan esconder la pobreza que generan los capitalistas

¡Ningún muro!

Agrupación ¡Ya Basta!
Nuevo
mas (Zona Norte)
Yabasta_zonanorte@yahoo.com.ar

El lunes 6 de abril por la madrugada el intendente de San Isidro, Posse (radical K), a pedido de “33 propietarios del barrio La Horqueta de San Isidro” y con el pretexto de terminar con la “inseguridad” comenzó a construir un muro para dividir el barrio Villa Jardín de San Fernando del lujoso barrio La Horqueta de San Isidro.

Esta campaña motorizada por sectores reaccionarios que busca separar con un muro a pobres de ricos, está claramente emparentada con aquellos que piden mano dura para los pobres, con el argumento de que así se podrá solucionar los problemas de “inseguridad” o que “poniendo más policías en las calles combatiremos la delincuencia”.

Los máximos responsables de esta “inseguridad” son los capitalistas y el gobierno K que viven cargando sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo desocupación, explotación, miseria, hambre y falta de perspectiva de una vida digna y cuando los trabajadores salen a reclamar lo que les corresponde, los capitalistas y sus gobiernos de turno reprimen con la Policía Bonaerense, la Gendarmería. La única forma de solucionar la “inseguridad” es tomando medidas contra los capitalistas.

Es por todo esto que desde la Agrupación ¡Ya Basta! y el nuevo MAS nos solidarizamos con los vecinos y trabajadores de Villa Jardín y los acompañamos en la tarea de destruir el muro.

Asimismo alertamos de las maniobras del PJ y sus denuncias judiciales, y no depositamos ninguna confianza en las leyes de los capitalistas, ni en el gobierno K y sus intendentes como Amieiro, que son parte del problema y no de la solución definitiva.

Sólo la más amplia movilización de los trabajadores y los sectores populares podrá destruir la pobreza que generan los capitalitas y su intento por esconderla detrás de muros.