Socialismo o Barbarie, periódico Nº 152, 04/06/09
 

 

 

 

 

 

Frigorífico La Huella

Ganan los candidatos de la Roja y Blanca

El 27 se realizaron elecciones en el frigorífico pero no fueron unas elecciones más. Los compañeros Borda y Suárez son los delegados y fueron por su reelección, pero la patronal no  los deja entrar  a ejercer sus funciones hace casi un año por ser delegados independientes y combativos. Hicieron las presentaciones judiciales y las ganaron. Sin embrago la patronal desconoció los fallos judiciales a favor de los delegados y estiró la situación hasta este momento donde apostó a que una derrota en las urnas terminara de desmoralizar y derrotar a los compañeros. Por primera vez  en un año y apoyados por varios trabajadores, los compañeros entraron al frigorífico a votar y presenciar la elección. Este fue el primer golpe del día a la patronal, el segundo fue que los compañeros ganaron por poco margen pero le ganaron a las listas de la patronal y de la burocracia de Molina. Reproducimos la Carta a los compañeros con la cual hicieron campaña Borda y Suárez.

Desde estas páginas felicitamos a los compañeros y llamamos a seguir trabajando en una alternativa para todo el gremio, la misma que comenzamos a construir con Borda, Suárez, Walter Espinosa, Mario Soria y otros compañeros: la Roja y Blanca.

“Este miércoles 27 tenemos elecciones para delegados en el frigorífico y nuevamente aparecen los fantasmas del pasado.

Muchas situaciones que vivimos y no queríamos repetir, pero que lamentablemente algunas ya se están repitiendo. No es lindo vivir todo el tiempo con miedo a expresarse por temor a perder el trabajo, agachar la cabeza masticando bronca, sin saber a quién recurrir, desconfiando con quien se hable por temor a que te terminen mandando al frente, ¿saben qué? Nosotros pasamos por todo eso y mucho pero mucho más, ustedes saben las veces que fuimos traicionados por algunos lobos disfrazados de corderos. A esos nada les importa su familia, ni sus vidas, sólo defienden el bolsillo del patrón y sus propios intereses.

¡¿Ellos pensaron quizás?! Que nosotros estábamos “muertos” y nos dejaron solos como un animal abandonado en la calle buscando que nos den la espalda y se olviden de nosotros.

Pero no saben que nos dieron más fuerza… que seguimos vivos… que vamos a seguir luchando por ustedes y nuestras familias!!!

Demuéstrenle a esos ineptos que estamos vivos y no nos van a doblegar sin luchar este 27 de mayo.

Ni delegados impuestos por la patronal. Ni delegados impuestos por el sindicato. Los delegados los eligen ustedes: los trabajadores, democráticamente.

Por eso les pedimos sus votos.

Démosle una soberana paliza a los caraduras y a la hipocresía de unos pocos.

Sus compañeros y delegados. Carlos Borda – César Suárez”