Socialismo o Barbarie, periódico Nº 161, 08/10/09
 

 

 

 

 

 

La Plata: Gran campaña financiera por Honduras

Humanidades y Bellas Artes colaboraron
con nuestra corriente SOB

Corresponsal

América latina se juega en Honduras. Con esta caracterización lanzamos nuestra campaña nacional de solidaridad con el pueblo hondureño, con la firme convicción de que una corriente que quiera intervenir en la lucha de clases y luchar por la revolución mundial como único camino posible para construir una sociedad sin explotados ni oprimidos, teníamos que lanzarnos a construir nuestra corriente internacional.

Con la vuelta de Zelaya el lunes 21de septiembre, la situación se polarizó aún más: los golpistas juegan con todo su carta represiva y la resistencia enfrenta en las calles el toque de queda y la brutal represión, mientras todos los gobiernos progresistas de la región se juegan a la negociación con los golpistas entregando las reivindicaciones populares como la Asamblea Constituyente.

En ese marco, hoy tenemos la posibilidad de estar en el país donde se está jugando la caída revolucionaria del régimen golpista o el triunfo de un bloque reaccionario en la región. Estamos orgullosos de nuestros compañeros del PST hondureño, que tienen un rol importante al interior del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, único organismo real que representa los intereses y encabeza la lucha del pueblo hondureño.

Con esta situación el Nuevo MAS definió que nuestro compañero Roberto Sáenz viajara a Honduras y por esto nos lanzamos con todo a las cursadas de la Facultad de Humanidades y de Bellas Artes, para realizar activamente una campaña financiera para sostener este viaje. Sectores del movimiento estudiantil no sólo colaboraron económicamente, sino también compraron el periódico para informarse, demostrando así que el movimiento estudiantil comienza a interesarse, ya no sólo en cuestiones sindicales, sino que toma conciencia de los grandes acontecimientos políticos. En tiempos en los que todavía abunda el verso autonomista, antipartido y antipolítica, esta campaña fue un paso adelante a la hora de transmitir la importancia de forjar una herramienta política para intervenir en la lucha de clases, donde quiera que esta emerja.