Socialismo o Barbarie, periódico Nº 166, 17/12/09
 

 

 

 

 

 

El nuevo Ministro de Educación de Macri

Fuera Posse

Docentes de Capital

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos vemos consternados una vez más con el nombramiento del nuevo Ministro de Educación porteño: el escritor Abel Posse, ex diplomático de la ultima dictadura militar.

La letra con sangre, entra…

Según verborrágicas declaraciones que se encargó más tarde de confirmar, el nuevo funcionario dijo que los jóvenes que han cometido algún delito son "irrecuperables", negándoles toda posibilidad de realización de una vida plena. Este Ministro, ferviente misógino, ya que estando como diplomático no aceptaba secretarias puesto que considera que las mujeres tienen "obvias limitaciones", también es enemigo de la educación sexual, puesto que considera que el uso de condones "banaliza el sexo" y "enferma el alma juvenil"(opiniones que están en consonancia de su amigo-fascista Monseñor Baseotto, quien propuso “tirar al río con una soga al cuello” a los defensores del derecho al aborto).

Entre otras cosas el nuevo ministro Posse se escandaliza por las influencias "diabólicas" del rock sobre nuestros jóvenes. Habla de maestros “trosko-lennistas” y “trosko-guevaristas” que estarían dispuestos a disolver las fuerzas de seguridad y las instituciones. Además sus libros y artículos de prensa son piezas de cabecera de los genocidas como Menéndez. El general Menéndez invocó a Posse en su defensa en el juicio al que está siendo sometido en la provincia de Córdoba por su responsabilidad de numerosas torturas, desapariciones y asesinatos durante el terrorismo de Estado. Según Posse, citado por el genocida Menéndez: “Ningún país repudió a su Ejército por lo que les pidieron sus gobiernos”.

Como si todo esto fuera poco Abel Posse reivindica el terrorismo de Estado y pone en duda la cantidad de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos. Estas son sólo algunas pinceladas del pensamiento del Ministro de Educación de la Ciudad.

Macri: facho se busca

Esta decisión del gobierno de Mauricio Macri no es para nada casual. Después de Palacios, James, Montenegro, redobla la apuesta nombrando frente a la Policía Metropolitana a Eugenio Burzaco, quien fuera asesor de seguridad del gobernador Sobisch al momento del asesinato de nuestro compañero, el maestro Fuentealba.

El nombramiento de personajes tan siniestros indica la limitación y desesperación de la gestión macrista, que optó por no esconder su real naturaleza. Macri representa hoy por hoy a la derecha rapaz, obtusa y represora. Tanto es así que su personal y sus referentes en lo ideológico- político fueron colaboradores directos de la dictadura militar.

Lo preocupante de esta nueva situación es el silencio que vienen desde Pizurno (Ministerio de Educación de la Nación) más allá de las protocolares apreciaciones sobre el estilo "anacrónico" de Posse, el Lic. Sileone, Ministro de Educación de la Nación, parece que “no sabe no contesta”. En sus tibias y anodinas críticas, sostuvo además que acordaba con el ministro Posse en su descontento por la discontinuidad escolar a causa de las medidas de lucha de los docentes, pero en ningún momento se le ocurrió pronunciarse contra el hecho de que un fascista esté a cargo de más de 600 mil alumnos en la Ciudad de Buenos Airess, ni tampoco proponer soluciones de fondo a la cada vez más deteriorada educación argentina.

Continuando con las repercusiones, de los 17 gremios en la Ciudad de Buenos Aires, sólo dos (Ute y Ademys) se pronunciaron por la renuncia de Posse, sin apelar a la movilización de los trabajadores de la educación y la comunidad educativa.

Los maestros, profesores y trabajadores de la educación de la Ciudad no estamos dispuestos a soportar esta brutal escalada reaccionaria y represiva.

El nuevo ciclo lectivo no nos puede encontrar con personajes propios de un “parque jurásico” a cargo de la educación pública. Al descontento por el cierre del año sin perspectivas de mejoras para nuestras condiciones laborales ante la rotunda negativa de aumento salarial y presupuestaria, y el descontento que empezó a sentirse en la base docente por el rol que jugó la burocracia sindical, debemos agregarle la indignación por el nombramiento de Posse y Burzaco, atentos al gesto político que esto significa para la lucha docente y la sociedad toda. Para eso los trabajadores de la educación debemos ponernos severos e intransigentes y luchar para sacar del Ministerio de Educación porteño a Posse. Estaremos no sólo organizados para obtener las conquistas como aumento salarial, condiciones dignas de trabajo, la defensa del estatuto etc, sino para frenar y derrotar esta ofensiva sobre la educación pública, su laicidad y su gratuidad.

• Fuera el fascista Posse del Ministerio de Educación!!

• Renuncia de Burzaco y disolución de la Policía Metropolitana!!

• Abajo el Código Contravencional que criminaliza y reprime la protesta y la movilización popular!!

• Exijamos el repudio inmediato de todos los gremios!!

• Movilización inmediata para la destitución de Posse y Burzaco!!