Socialismo o Barbarie, periódico Nº 170, 18/02/10
 

 

 

 

 

 

Gremio de la carne

Basta de campaña sucia

El gremio de la carne no esta exento de ataques patronales, con la excusa de la falta de ganado, las amenazas del gobierno de cerrar las exportaciones, razones estaciónales –baja el consumo en verano– y otras razones, hay varios frigoríficos que están despidiendo trabajadores. Este es el caso del frigorífico Rioplatense. En nuestra edición anterior publicamos un comunicado de la Agrupación Roja y Blanca, única oposición independiente y organizada en el gremio solidarizándose con los 78 despidos del Río y exigiendo en forma urgente una junta de delegados para discutir y votar mediadas en defensa de la fuentes de trabajo.

El Martes 9/02 varios delegados que responde a la Lista Azul y Blanca, acompañados por un directivo del sindicato repartieron en la puerta del Frigorífico Ecocarnes un volante sin firma, con toda una serie de calumnias e injurias contra nuestro compañero Walter Espinosa delegado desde hace mas de 8 años y votado en forma unánime por los trabajadores del frigorífico. El mismo volante salpica a las otros delegados del frigorífico y miente sobre el compañero Mario Soria también referente de la Roja y Blanca.

Desde el Nuevo MAS repudiamos esta campaña de calumnias  e injurias contra un compañero de intachable moral, y de larga trayectoria antipatronal y antiburocrática. Los que no pueden mostrar las manos y que cobran varios sueldos son justamente quienes largan esta campaña infame. Este método de largar mentiras y sembrar una sombra de duda sobre su moral además de antidemocrático es ajeno a la mejor tradición de lucha de los trabajadores. Exigimos de la dirección del Sindicato que se retracte públicamente ante la base del gremio.

¿A qué se debe esta campaña de mentiras e injurias contra nuestro compañero? Es la respuesta política que hace la conducción al comunicado de la Roja y Blanca del día 2/02/2010 que publicamos en nuestra edición anterior donde nos solidarizábamos con los 78 compañeros despedidos del Rioplatense y exijamos una cosa elemental: una junta de delegados para discutir que medidas tomar para enfrentar los despidos en el gremio.

En los últimos días la situación se agravó con mas  despidos en el frigorífico La Huella y con  la inflación que devora los ya miserables salarios.

Que la conducción se retracte inmediatamente y públicamente y que llame a una junta de delgados para votar medidas para defender la fuentes de trabajo y poner al gremio en pie de lucha para discutir la paritaria.

• Basta de campaña de calumnias e injurias

• Ningún despedido en el gremio de la Carnes