Socialismo o Barbarie, periódico Nº 174, 15/04/10
 

 

 

 

 

 

Neuquén

¡A los milicos y buchones, adonde vayan
los iremos a buscar!

Por Leandro – Reg. Neuquén

Por estos días se han dado pasos desde la Multisectorial que trata el asunto de los buchones pertenecientes al Servicio de Inteligencia del Estado, que figuran en un listado difundido hace unas semanas. Reunión tras reunión aparecen nuevos casos que no dejan de asombrar, como el de Jorge Daniel Rosales, empleado de RTN (Radio y Televisión del Neuquén) y docente, que salió a intimidar a sus compañeros de trabajo para averiguar quien difundió su foto.

Estos tipos gozan de la total impunidad que le garantiza el Estado, deambulando por el barrio, por el centro e incluso yendo a sus trabajos como si nada hubiese pasado.

Desde este espacio debemos tomar la tarea de difundir la verdadera identidad de estos milicos disfrazados frente a sus vecinos, compañeros de trabajo, etc. Hay que denunciar a estos criminales, entregadores de compañeros, frente al conjunto de la sociedad. Las organizaciones obreras y populares tenemos que hacernos de nuestros propios métodos para impedir que estos tipos vivan impunemente. Y a su vez, es un deber marcarle la cancha a los nuevos Tarifeños, Rosales, Grissoto, etc., que seguramente han de venir a remplazar a estos otros. Los Kirchner, que se llenan la boca hablando de los derechos humanos, son responsables de haber bancado a estos buchones que fueron parte del genocidio y mantener en pie el aparato represivo.

Desde el Nuevo MAS y el ¡Ya Basta! nos ponemos al frente de esta campaña y llamamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a los próximos escraches.


Después de los Tarifeño, Grisotto, Rosales…

Apareció otro buchón del 601 en Junín

Corresponsal en Junín

Si entrás a la página web de La Verdad Interior, el suplemento del Diario La Verdad de Junín para el Noroeste de la Provincia, a lo mejor te llama la atención que en ningún lado aparecen quiénes dirigen el suplemento.

¿Una omisión casual? Lo cierto es que es dirigido como Editor/Director Comercial por Ricardo Trigo, agente civil de Inteligencia del Batallón 601 en Junín durante la dictadura, según la lista difundida en el mes de febrero por la Revista 23.

Fundado por Monseñor Pereira en 1917, el diario es propiedad del Arzobispado Mercedes-Luján. La Iglesia Católica no ha tenido reacción alguna hasta el momento, aun suponiendo que desconocían la labor de "dactilógrafo" desempeñada por Trigo hasta esta publicación. Con lo que se demuestra una vez más las profundas conexiones de la Iglesia con el aparato represivo.

De propietario de un local de venta de casettes y CDs, Trigo pasó repentinamente al mundo periodístico, no como esforzado notero o redactor sino como Director. Ahora se demuestra que su "talento" era otro, el deleznable oficio de “buchón”.

Lo que aún resta saber es hasta cuándo "cumplió funciones" o si aún no las cumple en algún otro servicio de "inteligencia", ya que muchos de estos buchones continuaron actuando en gobiernos "democráticos" e incluso con los K.

El secuestro y asesinato de Julio López y el reciente asesinato de Silvia Suppo demuestran que el aparato represivo sigue funcionado.

Planteamos la apertura inmediata de los archivos de todo el aparato represivo de "inteligencia" como así también su inmediata disolución.