Socialismo o Barbarie, periódico Nº 180, 08/07/10
 

 

 

 

 

 

Nuevo atentado contra un testigo

¡Investigación y castigo a los milicos!

Por Ana Vázquez

Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario se denunció un nuevo atentado contra un testigo. En esta oportunidad fue el 2 de junio contra Oscar Bustos, declarante en la causa Díaz Bessone, juicio a iniciarse próximamente. Fue atropellado por un auto a gran velocidad cuando regresaba a su casa.

La víctima del atentado reveló además que estuvo "20 minutos tirado en el camino de tierra llamando al teléfono que me dio el Programa de Protección de Testigos, y nadie me atendió: ni los números que tenemos para llamar en caso de emergencia, ni siquiera el 911. Me terminó auxiliando un matrimonio del barrio donde vivo".

La investigación pedida por sus familiares y organismos de derechos humanos sobre el asesinato de Silvia Suppo sigue sin resolverse.

El director de Investigación y Reconstrucción de la Memoria de esa provincia, Jorge Pedraza, declaró que “ya no se puede hablar de un crimen político” y defendió la actuación de la policía.

Los hijos de la víctima reaccionaron con dureza, rechazando las declaraciones del funcionario. Fundamentaron que hay presentadas pruebas de irregularidades de la policía que no fueron investigadas hasta ahora. Además, pidieron su exclusión del Programa de Protección de Testigos y querellantes en el cual estaban incluidos, porque, si al decir del gobierno, el de su madre no fue un crimen político, ellos no tienen por qué estar en él.

Mientras tanto, militares que fueron acusados en los dos juicios que se celebraron en esa provincia, por resolución de la Cámara de Casación y de la Cámara Federal de Rosario, han recuperado su libertad y circulan libremente por las calles de Rosario y de Santa Fe.

¡Excelente medida para proteger a los testigos, querellantes y sus familias! ¡Lo único que falta es que estos señores se empleen en el Programa de Protección de Testigos!

Los gobiernos provinciales y el gobierno nacional son los responsables que estos hechos no se esclarezcan y que los testigos estén a merced del accionar represivo.

• ¡Cárcel a los milicos!

• ¡Investigación y castigo de sus crímenes y atentados!