Socialismo o Barbarie, periódico Nº 196, 04/03/11
 

 

 

 

 

 

Desafuero a delegado de FATE

La lucha sigue

El Tribunal Nº 1 de San Isidro ya aceptó los recursos presentados, mas allá de que el fallo no esté firme, hay que continuar la campaña contra el desafuero de Víctor buscando declaraciones y pronunciamiento de personalidades y de organismo sindicales y políticos y preparar, por ejemplo, una marcha a la Corte Suprema de la Provincia. Presentamos el Comunicado de la Seccional San Fernando del SUTNA y Cuerpo de Delegados de FATE.

A todos los compañeros:

Recordamos que el fallo del Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro que hiciera lugar al reclamo de Fate, por desafuero gremial del delegado Víctor Ottoboni, no se encuentra firme. Por lo tanto, la empresa no puede despedir al compañero Víctor.

El pasado jueves 17 de febrero hemos presentado en los tribunales de San Isidro los correspondientes recursos extraordinarios ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y ante la Corte de la Nación, apelando el fallo por arbitrario e injusto y reclamando la nulidad del mismo. Para esta tarea se han incorporado otros dos letrados a la defensa del compañero Víctor: Guillermo Pérez Crespo, abogado de esta Seccional, y Horacio Meguira, abogado de la CTA. Estamos a la espera de que los jueces del Tribunal de Trabajo concedan los recursos presentados y eleven el expediente a la Corte de la Provincia para que resuelva sobre la apelación interpuesta.

Por nuestra parte, continuaremos impulsando la campaña de esclarecimiento y defensa de nuestro compañero, porque no aceptamos una sentencia que pretende judicializar arbitrariamente la legítima acción gremial de los trabajadores y representantes sindicales, violando las garantías constitucionales a la libertad sindical.

La empresa FATE, que ha sido reiteradamente condenada por discriminación y política antisindical, deberá entender que no es persiguiendo a los delegados gremiales o a los trabajadores que podrá callar nuestro reclamo por condiciones de trabajo y salarios dignos.

22 de febrero 2011